Presentación issuu

Tras visualizar y valorar las ventajas e inconvenientes para llevar a cabo la realización de una de las actividades propuestas por nuestro profesor Eloy en la signatura de TIC, hemos reflexionado sobre lo adecuado e inadecuado de las TICS y aunque en dicha asignatura llevamos tiempo tratando y hablando sobre ellas no nos habíamos llegado a plantear el posicionarnos ante estas. Como futuras educadoras y trabajadoras sociales, nos posicionamos totalmente a favor del uso de las TICS por diversos motivos: Una de las ventajas que ofrecen las TICS es la motivación, que ayuda al aprendizaje de los alumnos sobre todo, y la participación activa de los alumnos en su proceso de enseñanza/ aprendizaje así como el fomento del trabajo grupal o cooperativo favoreciendo de esta forma el aprendizaje equitativo y mutuo. Otra de las ventajas que ofrecen las TICS es el rápido acceso a la información y mayor facilidad para encontrarla en la web y lo mejor de todo que es de forma instantánea pudiendo tener los alumnos, acceso a una formación permanente. Por otro lado, somos conscientes que en las TICS existen muchos inconvenientes pero nuestra opinión al respecto es que las ventajas que nos proporcionan las TICS son más importantes y prevalecen sobre estos. También consideramos que además de los inconvenientes que hemos mostrado en nuestra presentación power point como la distracción, aislamiento, adicción… el mayor de ellos radica en la mala utilización que en determinadas ocasiones se hace de las mismas pudiendo esto resultar perjudicial. Sobre esto tenemos certeza que no todo el mundo usa adecuadamente las tecnologías de la información. Los adolescentes y los mayores de 55 años son los colectivos que hacen más mal uso de las nuevas tecnologías, no teniendo en cuenta las consecuencias negativas que estas conllevan. Pensamos que se necesita una adecuada formación para poder así aprovechar al máximo todos los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada